27 de agosto de 2010

"De cada amor que tuve tengo ... "música!

Me quedé pensando en el tema de la música. Es cierto que una maldice cuando ese tema que tanto te gustó, que cantabas a viva voz en la ducha hoy te recuerda algo/uien, dejandote con miles de promesas a San Expeditosi hace que te de alzheimer... Pero reconozcámoslo, esos sujetos que hoy pondrias en la hoguera  -aunque solo sea para que se chamusquen un poco (una tampoco es piromaniaca... todavia!) también aportaron con nuestro conocimiento musical, ampliando oidos.
En mi caso podria adaptar el tangazo  y decir que " de cada amor que tuve tengo ... "música!. Muchaaa música! Casi hasta podria formular una teoria "él factor músical influye en las relaciones" o hasta "dime que escuchas y te diré que seremos".
Con Ñaño -mi primer ...novio?- conocí a Coldplay. Como la banda, está bien por un rato, escuchar un tema en el super, en la radio... pero no podés escuchar todo un cd! Era un "rebelde social" con un centro de bonobon, se pintaba las uñas de negro, usaba ropa "rara" y decia querer hijos...Como todo primer novio, también me mostró alguna que otra música "experimental".
Con Fede me enamoré más todavia de la trova latinoamericana, de Cuba y el danzón, nos perdimos por tantos géneros diferentes buscando más!!Nos quisimos con esa fuerza intensa pero dulce de los temas de Filio, con la inocencia y la voluntad de quien quiere cambiar el mundo. Aprendió a escuchar música en alemán, nos paseamos por los tangos y me presentó mucho rock, en especial a Cielo Razzo. Fue saberme ansiosa y capaz, vulnerable pero fuerte.
C. fue un tema de verano, de esos que no te gustan pero que terminas cantando por aburrimiento o por que en determinadas estaciones una se permite más la liviandad. Conocí cantantes cordobeses, brasileros bossa-melosos y a Dave Mathews Band (rock alternativo). Nada serio, nada intenso, bueno para pasar un rato.
Y me olvidaba de Leon-o...con el pasé buenos momentos llenos de reggae y rock nacional clásico. De una dulzura casi depresiva, pero con el desapego que dejaba respirar.

Hoy soy este híbrido músical que no reconoce estilos ni discos pero que goza cada tema, cada palabra que canta. Como diría un famoso cantante "¿quién dijo que para cantar tengo que afinar?"

0 perdidos:

Publicar un comentario