13 de enero de 2010

Lo peor que puede pasarte es el miedo. En realidad, no. Lo peor que puede pasarte es que el miedo te gane, que te conformes por no perder, que te quedes "inmovil al borde del camino" porqué sabés que un solo movimiento puede cambiar todo. Como en el cuento de Bradbury El ruido de un trueno, un paso tiene múltiples consecuencias. Y sabés bien que la inercia no es una salvación, incluso el quedarte sentado ahi, mirando la pantalla, incluso ese minimo teclear, ese negarse a ser es una decisión entre miles de posibilidades.
Soy una inconsciente y lo asumo. Me pregunto - y preocupo- por el futuro como todo el mundo, pero no puedo decidir mi hoy en función de proyecciones de un futuro lejano. Quisiera (la inmediatez produce vértigo) que mis decisiones formasen una linea ascendente hacia todo aquello que deseo. A veces quisiera tomar la decisión "socialmente" correcta, posible, concreta y sencilla, pero tengo una terrible afición por la simplicidad de lo complejo (y salta la comunicadora!). Debe haber algo de sadomasoquismo en mi psiquis, seguramente.
En realidad este post iba a ser un monólogo filosófico sobre el miedo, las decisiones y el conformismo, pero no lo fue. Lo único que voy a decir es que no puedo entender, disculpar ni justificar a alguien que se conforma por miedo a la incerteza, a la falta de total seguridad o simplemente por la posibilidad de que sea dificil.
Además de inconsciente soy intolerante en estos casos...¿ y qué?

0 perdidos:

Publicar un comentario