27 de enero de 2010

Del trabajo como condición de sujeto (¿)

En eso pensaba. Aburrida en mi trabajo, esperando que el tiempo pase, miraba y jugaba a adivinarle el trabajo a los transeúntes. Y en ese simple ejercicio contra el aburrimiento pensaba en que, inconscientemente, tendemos a asociar el trabajo con el ser, a definirnos por lo que hacemos ¿Qué hacés de tu vida? Trato de darle el rumbo que quiero, la vivo, lo que quiero, no son respuestas viables; estudio X cosa, trabajo en ..., soy profesional en .... El hacer como sinónimo del ser.
Pero ya me fui... lo que pensaba en mi tiempo laboral es ¿cúanta gente se identifica con su trabajo?(me acabo de acordar del poema quenomeacuerdodequienesperoapostariaqueesdebenedetti que dice "Estamos tristes, pero ¿somos tristes?) ¿cúantos son los que pueden vincularse a ese nivel ? Puntualmente, yo ESTOY en este trabajo, que no me identifica, que no me constituye, en el que estoy pasajeramente -porque hay necesidades que satisfacer-. Pensaba que yo me reconozco en mi gente, en mis placeres y vicios, en lo que hago, quizás en cómo hago mi trabajo, no en sus características... me niego a alienarme al punto de ser mi trabajo!! he dicho!

0 perdidos:

Publicar un comentario