31 de diciembre de 2009

Llega el 31 de diciembre y como un reloj el mail se llena de mails que hablan de felicidades, deseos, augurios de mejoria, gente que hace mil años que no escribe una palabra pero que, contagiada del espiritu festivo, te dice que te quiere etc, etc, etc. "que este año nuevo traiga...", "que con el cambio venga la felicidad"... Va a sonar super Grinch esto, pero no me gustan las fiestas. De todos modos, hay que decirlo, tiene su lado  positivo:el mail se llena de mails que hablan de felicidades, deseos, augurios de mejoria, gente que hace mil años que no escribe una palabra pero que, contagiada del espiritu festivo, te dice que te quiere!!
No nos engañemos, ni el cambio de calendario trae felicidad per se ni las cosas "se dan" magicamente. Por eso, mi deseo es mas bien esperanza de
* terminar el último día del 2009 brindando con y por mi gente, por que sigan presentes en los 365 días a estrenar.
* Que, a fuerza de voluntad y dedicación, logremos lo que nos propongamos
* Que las letras se hagan carne y sepamos aprovechar los nuevos medios para acortar distancias
* Que el sentido de felicidad y esperanza que invaden estas fechas se continuen a lo largo del año, que no sea solo un sentimiento  de dos semanas...

Gente, que empiecen bien el 2010!! brindo por ustedes!

17 de diciembre de 2009

Fué amor (a primera vista)

Diganmeeeeeeeeeeeeeeeeeee si no son bellos!! Me E NA MO RE perdidamente!


So Fetich!

Tengo una irrefrenable pasión-adicción por las tachas y los cierres. Lo dije.
AMO la ropa, blusas, jeans (y ni hablar de zapatos y más si son sandalias) con cierres y tachas como detalle.
Definitivamente en mi otra vida debo haber sido una motoquera punk y sádica.

16 de diciembre de 2009

Otra noche sin poder dormir. Otra noche en que me despierto cada 10 minutos y vuelvo a pensar en las 3.000 cosas que tengo que hacer, en lo que quiero, en los caminos y vueltas.
Hoy soñe con mi ex. La situación es la obvia: nos buscabamos, histeriqueabamos y en un momento el me decia que no queria besarme porque no me iba a dejar ir. Ni siquiera en el sueño besarlo era lo mismo, no se sentia nada, era solo volver a un lugar conocido.
Fue un sueño triste ahora que lo pienso.

15 de diciembre de 2009

Disculpas


Estoy refaccionando.. sepan disculpar los errores y horrores del diseño - todavia no manejo el código htm- pero ya le ganaré!!

13 de diciembre de 2009



Porqué será que en todas las propagandas de Kinder Sorpresa al principio son 3 los nenes a los que la madre les debe traer algo y al  final solo aparecen dos... ¿La desaparición responde a la ingesta del producto?¿Será un mensaje subliminal: solo comen los mayores, los elegidos? ¿Fomenta la discriminación el Kinder? ehhhhh.....

11 de diciembre de 2009

El amor empieza si ambos individuos se transforman un poco. El amor es violento, te transforma, mata tu antigua identidad y da a luz otra nueva. La clave es estar dispuesto. (Jean Claude Kaufmann)

Si bien no estoy de acuerdo con mucho de lo que dijo este sociologo, si creo que el amor es violento: te atraviesa, te puede, te lleva, te moviliza. No entiendo a aquellos que salen con alguien para, con el tiempo, quererlo. Sé que quizas son formas diferentes de sentir, pero estoy absolutamente segura de que esa forma no funciona para mi. No puedo estar con alguien que no me moviliza, que no me lleve a querer hacer, debe ser descubrimiento, acción y sí, violencia en el sentido de desenfreno, de romper con la tranquilidad y llevarte más allá.
Miles de veces he tratado de convencerme de ser más sensata, de intentar apaciguar, de moderar...y no hay caso: me lanzo de cabeza.Lo malo es que no siempre la profundidad es la que creiamos..

Haz lo que yo digo, no lo que yo hago.

Desde la adolescencia he sido para mis amigos y amigas el oráculo -no tan enigmático- que aconseja sobre los más diversos temas. No sé porque, de donde ni el motivo de semejante confianza, la instauración de ese lugar de "saber" en que me han situado mis amistades me han hecho la opinadora oficial.
No me gusta ni el lugar ni el poder, pero cada vez que alguna/o anda con problemas de amores, de relaciones humanas, de trabajo me llaman... y yo que sufro de verborragia crónica atiendo.(En breve pongo un 0800-teaconsejo y me lleno de oro!).
Pero, y aqui el tema de este post: soy muy buena para aconsejar a los otros pero en mi propios dilemas me cuesta muchisimo fijar posición y ver "el bosque". La claridad con que aconsejo y elaboro metáforas para aconsejar a los demás no resulta con mis propias cuestiones. No sé si escribir o esperar, si ir o llamar, si mandar todo al averno o asumir lo mucho que me importa y decirlo.
"Jugate el todo por el todo y andá por más","no te quedes con la duda de que hubiese pasado si" pero no te tomes todo de forma tan terrible, hay mucho más....la vida es una y hay que hacer lo que tenés ganas... y siempre lo termino haciendo; pero cuanto dudo en el camino!!!

9 de diciembre de 2009

Hoy, todo el viento del mundo sopla en tu dirección



En estos días no sale el sol, sino tu rostro.

Y en el silencio, sordo del tiempo, gritan tus ojos.
¡Ay!, de todas las cosas
que hinchan este minuto


 

8 de diciembre de 2009

Agradezco a Lila el recordarme esta canción. 
(http://intimaadiario.blogspot.com/)



*El Sr. Youtube coincide con el día ... no me deja subir el video original, será éste entonces.
Arder. Arder hoy, acá solo significa arder con vos y que se pudra todo.
No quiero libertinaje, no quiero el frénetico desenfreno por el desenfreno mismo, en algún punto es un incendio controlado. Sé mis limites -creeme, desde hace unos meses los recorro a diario-, no da lo mismo cualquiera y para mi, vos no sos cualquiera.
Sé bien qué quiero y elijo las llamas donde me voy a quemar.

y cuando todo termine, ahora o cuando sea, que el viento se lleve las cenizas.

6 de diciembre de 2009

Vuelvo y pregunto


Vuelvo a escribir, porque el post anterior no buscaba ser lo que fue. Queria hablar de las proyecciones que hacemos todo el tiempo y cómo todo puede cambiar en un momento, como uno puede decidir cambiar todo: uno puede decidir quedarse en la modorra o decidir abandonar la tibieza buscando más, buscando el mismisimo punto donde todo arde, donde no hay nada que decir porque lo único posible es la acción. Y vuelvo otra vez a lo mismo: el ser humano se debate entre el miedo y el deseo; a partir de la modernidad ha primado el favorecer el lado racional, la preocupación sobre el futuro, el miedo a la muerte, la seguridad como bien supremo. Me opongo, quiero arder y reir y derrochar, nada de gasto productivo! Me sumo a la pregunta de Bhartes
¿Porqué lo viable es un bien?¿Porqué durar es mejor que arder?
(¿Será como dicen, que el pensamiento anticipado, este pensar a futuro es la "ilusión de la modernidad"?¿antes no hacía proyecciones?)
Aburrida, en la compu, con ganas de comer torta de chocolate, reviso fotos viejas... Veo fotos, me veo, nos veo, me acuerdo de él y de parte de todo lo que dijimos.
En cierta forma, F. fue lo único constante que tuve en lo que va de mi vida adulta. Fue mi primer amor en serio, fue compañero, amigo, amante. Es loco descubrir que ya no va. Es loco y triste. Porque querés mucho a la otra persona pero no es lo mismo, no es el fuego ni las ganas ni el sentir. ¿Hay un momento en que uno deja oficialmente de sentir?¿hay una transición imperceptible que te lleva a ese "no es esto lo que quiero"?¿Podría uno darse cuenta antes del gran Crash?¿acaso es posible evitarlo?
Pensar que en en mayo estaba con F. pensando en que estabamos bien, que no era lo mismo pero nos queriamos e ibamos a poder cambiar las cosas. Antes de este momento -incluso ahora, de forma inconsciente- nunca pensé en estar sin él.Nunca pensé seriamente en que desaparezca totalmente de mi vida. A veces lo extraño y mucho. Pero no a mi novio F., extraño al amigo, al que me encontró para abrazarme cuando yo corria por la calle tratando de no llorar. Lo extraño y espero que en algun momento podamos volver a mirarnos y saber que está todo bien. Que pasamos esto también.

Trigal... donde mis manos se arrebatan!


2 de diciembre de 2009

Hoy:

extraño.


Aclaro: TE extraño.

1 de diciembre de 2009

Poema de amor jurídico*


¿Por que me dejaste amor? Si yo, reconozco juridicamente que te amo; Cómo no apelar a vos? si fuiste mi recurso de amparo; mi tribunal de casación; mi unificador de sentimientos; mi única instancia.
¿Cómo no reconocer tus derechos posesorios sobre mi? Si en mi desarraigo fuiste mi domicilio constituido. o procesal (nunca supe la diferencia amor, ¿la hay?)
Y aquellas noches amor, oh!!!; Cómo olvidarlas!!!.; Si en ellas vivimos los hechos conducentes, que en definitiva, permitieron mi apertura a prueba.
Y es cierto mi amor, sé que la documental no llegó a cumplirse, pero debes reconocer, al menos, que en la confesional mis sentimientos fueron más claros que nunca. Casi diría que hicieron plena prueba.
¡Ay amor! ¡Mi dulce exhorto!; Mi notificación válida! Mi posesión legítima, aunque viciosa; mi sentencia favorable y definitiva: ¿por qué me abandonaste?; ¿Porqué tuviste esa dura contestación a mi demanda? ¿Acaso no cabe, todavía, en tu corazón un recurso extraordinario?; ¿Acaso no transarías, no conciliarías? No homologarías, no acordarías? ¿No Bordarías, no Llambías?
Mi amor larga viene siendo mi espera. y mi quita.; Mi amor, el tiempo corre y los sentimientos caducan. ¿o prescriben? (¡Maldita confusión entre caducidad y prescripción!)
¿Sabes? Con este poema jurídico y amoroso, amoroso y jurídico espero revertir la carga de la prueba, espero tu última respuesta; pero sin chicanas amor, que mi dolor no las toleraría.
Es que no puedo negar que mis sentimientos entraron en cesación de pagos, pero por favor amor no me pidas la quiebra. Busquemos un acuerdo preconcursal o preventivo. Busquemos una salida, la que prefieras, porque sino amor... Moriré! Moriré antes de que el proceso alimentario haya concluido.
¡Mi caso federal, cuánto te he amado!; Y siempre con probidad y buena fe; ¿Y vos como me contestaste?... con temeridad y malicia, corriéndole traslado a otro, a un tercero, a un, perdón que lo diga, un 'penitus extranei' que rompió nuestro vínculo.
¡Ay si la 'manus inectio' todavía existiera! ¿Imaginas mi amor con qué parte del cuerpo de ese 'extranei' me hubiera cobrado?; Exactamente de ahí mi amor, imaginas bien;
Y así y todo mi amor, mi viejo amor jurídico, me dejaste. Me dejaste amor. Me dejaste. Me dejas Mi Poca miseria amor!

*Lo encontré por ahi y me encantó... quien dijo que los abogados no sienten che!!

Que lindo que empiece el veranito, estar soltera, usar polleras cortas y que la ciudad se llene de chicos lindos y sonientes!! Que lindo organizar e ir de expedición río arriba! que lindo tomar mate y que la vida esté llena de cosas buenas (y paraná de chicos lindos y sonrientes!)
Me gusta caminar y más en días como hoy, calidos y ventosos!! Hoy estoy feliz!