28 de marzo de 2011

De la travesía

Viaje, distancia entre dos puntos de tierra o de mar dice la Real Academia Española.
Mi último fin de semana fue una travesia, literalmente. Crucé 5 provincias en solo 4 días: Santa Fe, Córdoba, San Luis, Mendoza y Entre Ríos de vuelta. De Paraná (Entre Rios) a Uspallata (Mendoza) en dos viajes de 11 hs que casi ni se sintieron. Viajar con quien querés puede producir este efecto, sépalo Sr./a Lector/a.
No los voy a aburrir con los comentarios empalagosos del viaje que hicimos con el fotógrafo, no les voy a comentar que el ventanal con vista panorámica de las sierras mendocinas era menos atractivo que él preparando tostadas con mermelada, no. Ni voy a mencionar la cantidad de tequieros que le ganaron al sonido del viento. Nada de eso. Les voy a contar los detalles, que ciertamente nos tienen que pasar a nosotros, y que dan más color al recorrido:
* La "encargada" de la cabaña llegó tarde (de hecho, la tuvimos que llamar) y nunca vino a buscar la llave ("cerrá la puerta y dejamela enganchada desde adentro"dijo).
*Entramos y nos encontramos con dos albañiles trabajando.... y que, en fin de semana largo, tenian la orden de ir a las 9 de la mañana a martillar! ¿a quien se le ocurre?
*La luz y la electricidad pudieron ser un problema: apenas entramos se nos informó que "si enchufan más de dos cosas puede saltar la luz" (genial! la casa tenia como 25 lamparitas, de las cuales 8 se enchufaban y funcionaban 3). Aprendimos a cocinar a oscuras ... vivimos 4 días en una romántica oscuridad. :)
* La viga mayor del techo estaba delicadamente asegurada con... un alambre ultrafino!!
* Nos despertabamos y el piso de abajo parecia el polo sur... le echamos la culpa al frio serrano hasta que vimos que las aberturas por donde pasa el tubo de la campana de la cocina era mucho mayor... y estaba "tapado" con servilletas d papel!!!

Sin embargo... fue uno de los mejores fines de semana de los últimos 8 meses. Acostarme y despertarme con él no tiene precio.

0 perdidos:

Publicar un comentario