-Nº1: Pasar más de 24 hs. con él, solos.
Grado de Dificultad: mínimo.
Una de las pruebas más fáciles, quizás con el avance del tiempo la dificultad se acreciente. Lo más complicado pueden ser los últimos minutos de la hora 24, el momento de irse.
Superada con creces.
-Nº 2: Conocer a los amigOs.
Grado de dificultad: medio.
Los amigos siempre son un tema, pero no complicado, en general no se meten mucho, pero si se meten... agarrate: te van a despedazar!!
Superada positivamente al parecer.
-Nº3: Conocer a las amigAs.
Grado de Dificultad: alto.
Si alguien te puede tapar con tierra o decirle que sos la mejor para él, esas son las amigas. Si se conocen hace un tiempo es probable que conozcan a la "ex" (puede ser amigas incluso...) y que te vean como "la otra" (consciente o inconscientemente). Si son jodidas van a contarte divertidas anécdotas de cuando él y ......(coloque en la linea punteada el nombre de la ex en cuestión) fueron o hacian tal o cual cosa. Lo mejor es no perder de vista que el pasado pudo ser una montaña rusa llena de diversión y colores, pero... por algo quedó atrás. En el mejor de los casos, las amigas van a ser buena onda y te van a decir lo bien que lo ven con vos, te van a invitar a comer cuando estás de visita y mandarte mensajes.
Superada bastante bien.
-
Nº4 Conocer a la familia (cercana y la graaaan parentela).
Grado de dificultad: alto, porque nunca sabemos como reaccionará la familia, el nº de integrantes, las características de realación social. En todos los casos, sea el número que sea, lo que va a dificultar o hacer más sencilla la presentación será lo que él haya dicho y mostrado.
Primero: no entrar en pánico, todas pasamos por eso y... suele ser de lo más divertido! La familia te va a observar, re-observar y volver a verte, va a hacer chistes para probar si de verdad queres arriesgarte a estar con este chico que casualmente pertenece a esa familia. Si son jodidos, probablemente hagan algún chiste sobre "las ex"(no lo tomes personal, aunque tu aparición lo haya sacado del seminario van a nombrar alguna ex) o sobre "¿vos sos la que vino la otra vez?". Cara de piedra, sonrisa, pensá cuanto te gusta estar con él y no muestres nervios, con la familia como con los perros si demostrás miedo sonaste!
Superada (a veces pasa, la familia también puede ser puro amor. Ése es mi caso)
-Nº5 Contigo vida y facebook
Grado de dificultad: alto, muy alto.
Superados todos los puntos anteriores, los cuales podemos titular "lo real", nos enfrentamos a ese gran obstáculo que se compone por el mundo virtual; nos referimos pura y exclusivamente a las "amigas" del ciberespacio. Lamentablemente, parece ser que hoy es natural e incluso cotidiano que todos los hombres tengan en su facebook, msn y hasta linkedin un sinnúmero de gatos. Con gatos nos referimos a todas esas mujeres que histeriquean con el primero que se les cruza, que tienen como foto de perfil un primer plano de sus atributos y que obviamente hacen comentarios "inocentes" inundados de doble sentido.Aquí es preciso que asumamos nuestra parte de locura: muchos de los comentarios pueden ser sin intenciones ambiguas, pero... hasta un simple hola si viene de "morochita24" nos va a sonar a invitación poco moral.
De acuerdo al censo que he realizado entre mis amigas, aproximadamente el 89% de los hombres ha histeriqueado con alguna fulana en estos espacios inmateriales, muchas veces al principio de la relación, por cuestiones que no compartamos parece que el latido del ´macho alfa´ está muy presente en nuestros contemporáneos.
Personalmente no entiendo ésta cuestión de "fortalecer el ego" a partir de entablar una conversación con intenciones claras con alguien a quien no conocés y con el/la que, según afirman, no existen posibilidades ni intenciones de conocer.
Más allá de ésto, hay que superar la continua pelea y desconfianza que generan las constantes entradas y comentarios virtuales.¿Como lo hacemos? Supongo que primero hay que dialogar, lo segundo será volver a dialogar , lo tercero volver a dialogar (en este punto el susodicho puede haber entendido la inseguridad que provoca la insistencia de conservar esos contactos con los que 'nunca habla')y lo cuarto quizás será: evitar/bloquear el facebook, twitter, msn del amado. Esta situación no es la ideal, nunca el desconocimiento o la ignorancia son -en mi opinión claro está- la mejor opción. Si bien la mayoría de las consultadas me dice, casi en gritos, "que todos son iguales" y que "si la posibilidad existe ni lo piensan" yo creo firmemente que no es así. Lamentablemente - o por fortuna, depende de donde se mire- todos reaccionamos y necesitamos cosas diferentes y... quiero creer que un "soy morocho y trabajo haciendo X cosa"º no significa "te busco a las 8 y vamos al motel". En el caso de descubrir alguna mentira 'chateada' el pilar que hasta ahora pasaba por obvio, la tan difícil y necesaria confianza en el otro, suele tambalear; y
su movimiento puede generar terremotos en todas las afirmaciones construidas.Lo lógico es, si esto pasa, que una -herida por la mentira y el acto (no es fácil entender que no tiene que ver con un error o falta en la relación)- quiera tirar todo, incluida la notebook de 3 kg en la cabeza del otario. Tire alguna que otra revista, suelte muchos improperios y piense:
El universo de internet es el espacio de la mentira per sé, y una pertenece al mundo real, a lo tangible. Eso debe quedar claro: a ud y al susodicho. Teniendo ésto firme será posible dialogar, consensuar el modo a seguir, reafirmando lo movilizado y planteando limites.
Superado... creo....