19 de diciembre de 2010

Tengo que aprender a callarme

Le dije que a mí sí me da un poco de miedo.
En días como hoy, que llueve y una se pone sensible, tendría que hacer un voto de silencio. O por lo menos alejarme de todo medio de comunicación por el que pueda decirle a él, que no está acá, estás cosas que digo antes de pensarlas y que solo se me ocurre decirlas en días como hoy.
Le dije que me pongo sensible y empalagosa. Que lo extraño y que quiero quedarme tapada en la cama viendo una pelicula muy mala con él. Que tengo muchas ganas de que esté acá.
Y ante su "me encanta ese plan" y su "no me da miedo, me gusta que lo digas " yo no tuve mejor idea que decirle que a mi sí me da miedo.
Pero no le dije que lo que me asusta es la distancia y lo mucho que me gusta, lo extremadamente bien que estoy con él, el saberme totalmente perdida. No le dije que sé que ya no tengo vuelta y que tampoco la quiero.
Menos mal que no le dije que las cosas me estan yendo bien, que estoy donde quiero estar y no quiero que todo pase a 2do plano.  No quiero que todo se mida por si lo veo o no...Con F. dejé muchas cosas para evitar lios, me quedé con ganas, estoy dedicandome a mí y tengo miedo de dejar de ser mi centro otra vez. La "culpa"  en eso no es más que mia, como mía es esta manía.Y el miedo no viene por Fer (sí, me pesiguen las efes), sino por mi.
Veia una pelicula donde decian que el amor -es una palabra muy grande todavía, pongamosle "este sentirse bien con alguien"- te saca del equilibrio, y que el equilibrio está en ese salir y volver. Quizás eso es lo que me asusta un poco. Me asusta que se me vaya todo al carajo, hablando mal y pronto.
Me gusta demasiado y no quiero arruinarlo.
No quiero arruinarlo y en un día como hoy le digo "a mi sí me da miedo".
<><>Tendría que ser muda (o manca). LPM.






13 de diciembre de 2010

El dijo, yo pregunto.

Situación 1. (Viajando hacia Córdoba):
- Tengo que empezar a ver que hago en las vacaciones. tengo de X día a XX. ¿Vos tenés vacaciones?

Sitruación 2 (repetida muchas veces, con diferentes variantes):
-Tengo ganas de ir a X lugar ¿conocés?
-Tendría que ver que conviene, si sur o norte.
-Ayer estaba viendo esos paquetes turísticos. Hay uno excelente al Machu Pichu sale $X. Aunque estaria bueno hacerlo en auto, pero no sé si da el tiempo. Tengo ganas de disfrutar todo, me gusta manejar pero también limita... por ejemplo ahora no te puedo dar un beso.

Situación 3: 
- que preferís ¿montaña o mar?
- Empezá a ahorrar plata... tengo ganas de ir al sur.
- En Puerto Pirámides hay X cosa... ya vas a ver!
- Averiguá cuando tenés tus vacaciones.Las mías son de X fecha a XX.
-Cómo no me va a gustar viajar con vos!
-Este mes son las fiestas y todo eso... se va a complicar vernos...pero nos desquitamos en enero ¿querés?

Situación 4 (recién llegados de Córdoba, esperando el colectivo para que yo me vuelva a Paraná. Situación tensa si las hay, casi sin palabras salvo por los "¿es muy necesario que te vayas?No me quiero ir. Bueno, pensá que el fin de semana está a 5 días nomás!. Vas a estar tan ocupado que ni cuenta te vas a dar, vas a ver!").
- No sé si quiero irme de vacaciones con vos. 15 días así. Me voy a acostumbrar, le voy a agarrar el gustito y  después te tengo que acompañar acá.

Evidentemente es bueno: estamos los dos iguales, pensamos lo mismo y él lo dijo...  De hecho los fines de semana se hacen cada vez más cortos. ¿Y que hacemos ahora? Sé que voy a saltar pero no deja de estar la duda de la distancia, la joda de que es demasiado bueno y que quiero -y no puedo- más.  Es increible hasta que empieza el silencio, y los abrazos y las miradas a los ojos. Hasta que los dos nos damos cuenta de que en una hora llega el colectivo.
Puffff es un momento que molesta y que me gusta sin embargo. Es la primera vez que estoy en una situación asi. Sé que voy a ir pero esta sensación agridulce me aturde en el viaje de vuelta.

El infinito, y más allá!

Él dijo "necesito desconectarme, necesito paz ¿venís conmigo a Capilla del Monte?".
Yo soy una persona jodida, asi que le dije que si.
Y allá fuimos, 7 horas de ida, 7 horas de vuelta (más 6 horas de mi viaje Paraná-Rosario) y  un día y medio de sol, tormentas y aire cordobés.
Escalando el Uritorco hablamos de la vida y sus desvíos, de lo simple y lo complejo. Casi sin aire dejamos de hablar y nos asombramos.
Es indescriptible lo que uno siente parada en la cima, viendo la ciudad como una miniatura en la que no parece vivir nadie, en la que una no se reconoce. El viento constante, pujante, el sol.. todo te hace pensar en lo inmenso de la naturaleza. Tan inconmensurable ella y tan pequeños y mortales nosotros. Sentís que nada importa más que el estar ahi. Que todo importa estando ahi.
Es increible.

20 horas de viaje para 36 horas en Córdoba.
¿Me preguntás si vale la pena?. Definitivamente vale la pena.

8 de diciembre de 2010

10 cosas que quería hacer :

* Conocí Rosario.(ahora si puedo decir que siempre estuvo cerca!)
* Estuve en un jacuzzi (y casi me desnuco.. pero estuvo divertido)
* Fui a ver a Joaquín Sabina, Calamaro y Cielo Razzo.
* Estuve en un motel (con champagne y muchas risas incluidas)
* Cambie de trabajo.
* Hice un plazo fijo y .... ahorro!!
* Me catalogan de "fotógrafa" .
* Tengo una tarjeta de crédito (no soy adherente!).
* Encontré alguien que me sigue y propone viajes, aunque sean  de fin de semana... :)

* Tengo tarjetas personales, una empresa y una planta ... ya casi soy adulta! jajaja

Ya puede terminar el año que yo estoy feliz! :)


p.d: la foto es de un excelente fotografo... un amigo.